Me Gusta Fumar

Lo llaman Democracia y no lo ES

Los artículos serán publicados sin editar

En caso de leer una barbaridad avisarnos y la solucionaremos con la máxima brevedad posibe.

Las damas al estilo Cosboi

Las damas al estilo Cosboi

La segunda vez que enloquecí de amor, me fui a recuperarme a mi casa rural favorita.  Lejos de recuperarme fui empeorando progresivamente.  En la semana que estuve ahí, jugue varias veces a las damas.  Después de una partida me dije a mi mismo que el juego este se parece bastante a la vida.  Eso de que sólo se pueda mover las piezas una casilla a la vez, me recordaba mucho a que para que salgan bien las cosas hay que ir muy despacio.  El que las piezas únicamente se puedan mover en diagonal me hacía pensar que entre toda las cosas que se podrían hacer hay muchas que tienen resultados no deseados.  Que únicamente hay unas pocas cosas que funcionan.
 
A raíz de este pensamiento fui dedicándole tiempo a adaptar el juego de las damas para que reflejase como veo la vida.  El resultado de este proceso ha sido las damas al estilo Cosboi.  

Las reglas de las damas al estilo Cosboi

La segunda vez que enloquecí de amor me fui a recuperar sin éxito a la casa encantada, uno de mis lugares favoritos.  Ahí me encontré rodeado de personas que estaban superando su adicción a la cocaína.  Parte del tiempo lo dedicamos a jugar a las damas.  Tras una partida me dije, cuanto se parecen las damas a la vida, empezando con que en la vida es necesario ir despacito y no todo está permitido, igual que en la primera fase del juego.
Que en la vida tus caminos se cruzan con los de otras personas y eso la cambia, igual que cambia el juego que con una de tus piezas se cruce otra pieza.  A partir de esa primera similitud he ido desarrollando las damas al estilo Cosboi.  Las bauticé así, ya que cuando me las inventé llevaba un sombrero de Cowboy.
En una partida de estas damas, el destino no tiene mayor interés.  La única meta del juego es aprender a sacar una pieza del tablero.
En la vida el destino es la mano que marca el conseguir lo que más deseamos y que generalmente no satisface nuestras expectativas.  O bien nuestros deseos llegan tan pronto que no los sabemos apreciar o bien cuando ya estamos cansados de esperarlos.  También se pueden cumplir de una forma literal donde por no saber expresar bien lo que deseábamos se cumplen al pie de la letra.  Eso no sería lo anhelado.
Lo bonito es todo lo que se aprende intentando conseguir esta meta mágica.
Lo bonito es el camino sobre el cual se anda en búsqueda de esa meta mágica.
El camino que que se sigue mientras se comparte este juego consiste en pedir deseos en voz alta, sin límites, ni restricciones y quizás así... podamos alcanzarlos.

Directiva de Cookies