Me Gusta Fumar

Lo llaman Democracia y no lo ES

Los artículos serán publicados sin editar

En caso de leer una barbaridad avisarnos y la solucionaremos con la máxima brevedad posibe.

Prohíbido Fumar

Prohibido fumar

Nueva Inquisición

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A mis 63 años, tras 50 de ser fumador, me retrotraigo a los tiempos iniciales, allá por los sesenta, cuando fumar era considerado elegante y símbolo de independencia, sobre todo en jóvenes y mujeres. Sin duda molestamos con nuestro humo al fumar por doquier, siendo la gente tolerante a tal agresión ambiental. Ahora, esos tiempos son un recuerdo tan solo. Mientras pasaron esos días, tuvimos más tiempo que el necesario, para quedar enganchados a la nicotina y al hábito, de manera bastante irremediable. Nadie aseguraba que fumar fuera beneficioso para la salud, pero no existía el drama de la actualidad, producto de investigaciones médicas y demás, pero decididamente tambien de la mala educación y la poca inclinación hacia la tolerancia.

 

En vez de imponer, se puede llegar a un compromiso

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El desastre que presupone la legislación que prohíbe totalmente el consumo de tabaco en lugares públicos parece que se va a propagar a España. Una diferencia entre España y los demás países donde se han aprobado estas medidas restrictivas e injustas es que la constitución española prohíbe la discriminación por cualquier motivo. Ese precepto es tan amplio que los fumadores estamos amparados por esa protección constitucional según el artículo 14 de la constitución española. Es un claro ejemplo de discriminación que no hubiera ningún sitio público donde un fumador se pueda encontrar a gusto. Por supuesto la legislación vigente es discriminatoria ya que la gran mayoría de bares y restaurantes permiten fumar. Ahora un no fumador que sale para disfrutar de la noche o de un café con sus amigos no tiene apenas lugares para divertirse sin que su ropa acabe apestando a tabaco.

La única forma de no discriminar a ninguna parte de la población es mediante un sistema de cupos. Lo justo es, ya que aproximadamente el 30% de la población española es fumadora, permitir fumar en el 30% de bares y restaurantes. Se debería establecer un sistema de cupos donde el propietario de cada establecimiento pueda solicitar el que se permita fumar en él. Si más del 30% de los dueños de bares y restaurantes de un municipio solicitan permitir fumar en su establecimiento de ocio, se ha de realizar un sorteo para determinar si esto estaría permitido. Un sistema de cupos donde el privilegio de permitir fumar en un lugar de ocio esté determinado por el azar. Dentro de unos límites amplios se ha de permitir a un propietario de un lugar de ocio decidir lo que está permitido y lo que está prohibido en su establecimiento.

En 2006 menos fumaréis

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Ya estamos en el tercer año de la ley antitabaco que entró en vigor a primeros del 2006.  Según mi experiencia el cumplimiento ha sido casi universal, aunque hay recalcitrantes.  El único reducto de los fumadores son la mayor parte de los bares y los restaurantes.  Por lo demás, esta ley es otra de las muchas que se ha aprobado para fardar.  Es otra de las leyes por las cuales las autoridades no hacen el más mínimo esfuerzo para que se cumplan.  Esto lo deja bien claro que en todo el 2006 hubo únicamente dos condenas por fumar en lugares donde estaba prohibido.  Un hombre que insistía en fumar en el pasillo enfrente de su habitación de hospita l y un hombre que se negó a entrar en la sección de fumadores de un restaurante y aunque le pidieran que dejase de fumar en la sección de no fumadores, insistió en hacerlo.  Otra ley que no es más que papel mojado.

La humillación del botoncito

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Una de las medidas que más me irrita de la reciente ley del 1 de enero del 2006 que restringe el uso del tabaco en España son las restricciones a la venta del tabaco.  Un paquete de cigarrillos únicamente se puede comprar en un estanco, en un bar donde se pueda fumar y en máquinas de tabaco especiales en algunos pocos quioscos.  Han limitado mucho los lugares donde comprar cigarrillos.  Además fuera de los estancos es necesario avisar al encargado para que pueda activar la máquina expendedora de tabaco.  Es necesario avisar: "miradme todos, soy fumador".  Esta es otra medida destinada para joder.  El único propósito es hacerle la vida a los fumadores lo más difícil posible.  Usan la excusa de que los menores no deben fumar.  El gobierno persigue señalarnos a los fumadores como parias en su afán por controlar los más mínimos detalles de la vida cotidiana.

Carta a Trinidad Jimenez, ministra de sanidad

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estoy en contra de cualquier medida que a lo europeo prohíba fumar, como se han adoptado en tantos países europeos. Opino que tanto nosotros los que fumamos como la gente que no fuma ha de tener cabida en la sociedad. Han llegado a mis oídos que Trinidad Jiménez, la ministra de sanidad de España, está empujando para que se prohíba fumar en cualquier lugar de ocio. Eso es un atropello contra los derechos de los fumadores. Es verdad que en España es difícil encontrar un bar donde esté prohibido fumar, pero pasar a que se prohíba fumar en todos es un atropello. Es un ensayo para ver quienes pueden ser los siguientes a quienes se le pisen los derechos.

 

Las libertades se están mermando de forma global

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Es muy ilustrativo que los primeros en promulgar medidas contra el tabaquismo fueron los nazis.  Los mismos que fueron responsables de asesinar a seis millones de judíos.  Los mismos que fueron responsables de iniciar una guerra en la cual murieron más de cincuenta millones de personas.  Los mismos que no quisieron acabar la guerra antes de la derrota final aduciendo que el pueblo alemán era débil y no se merecía ninguna compasión.

El mito de los perjuicios de ser fumador pasivo

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
El Dr. Terry Simpson tiene una Web sobre todo a perder peso.  Esta Web se llama YourDoctorsOrders.com.  Ahí escribe sobre la cirugía que hace y  sobre mitos de métodos poco efectivos de perder peso.  En marzo del 2009 escribió un artículo que llamó The Myth of Second Hand Smoke, que traducido al español sería El mito del humo de tabaco ambiental.  Ese artículo me fascinó lo suficiente para que lo he decidido traducir.  Aquí dice cosas como que todos los médicos informan de las muertes por cáncer pero ni uno ha informado de una muerte por ser fumador pasivo.

Directiva de Cookies