Me Gusta Fumar

Lo llaman Democracia y no lo ES

Los artículos serán publicados sin editar

En caso de leer una barbaridad avisarnos y la solucionaremos con la máxima brevedad posibe.

Todo lo demás

Respetad su dignidad

An old man diagnosed as suffering from senile dementia. Colo Wellcome L0026689

De vez en cuando veo una mujer vieja en una silla de ruedas. Una extranjera la empuja mientras la anciana miara fijamente hacia adelante. No cambian de expresión

. Sus ojos no se mueven. Nada existe para ella. Su demencia ha progresado hasta tal punto que esta mujer se han convertido en un objeto. Ya no es persona, sino una cáscara de lo que fue. En demencia avanzada hay que cambiarlos de posición para que no surjan heridas. Es necesario limpiarles la mierda que se acumula en sus pañales. No saben comer por su cuenta. Tienen gran dependencia.

Hay familias con recursos suficientes para contratar personal de ayuda, Se distancian de la gran carga que supone cuidar de una persona que no se valga por sí misma. Muchas familias no disponen de esos recursos.

Estas cáscaras que una vez fueron personas, tienen los mismos derechos de asistencia sanitaria que cualquier otro español. Eso es un atentado contra la calidad de vida de los cuidadores. Es despreciar nuestros impuestos. Es inútil prolongar su vida. Aún así se hace. Llaman a la pulmonía la mejor aliada de los viejos. Van y les dan antibióticos antes de permitir que esta amiga les siege. La tarea de las cuidadoras, de los familiares, se prolonga, se eterniza, se enquista. Aplicar a una persona en estado vegetativo tratamientos para prolongar su vida es un atentado contra el bienestar de las familias. Ven cómo su vegetal se va deteriorando poquito a poco. Esta política desprecia años de calidad de vida de las cuidadoras.

Prolongan la vida a cualquier precio. Bueno, al precio que dicte la industria farmacéutica. No importa la inexistencia de calidad de vida. Ridículo. Posponer y posponer la muerte. ¿Qué pasa con la dignidad de los familiares?¿Por qué obligarles a limpiar mierde durante años? Es imprescindible que a estas cáscaras que una vez fueron personas, se les permita morir. No defiendo su ejecución. El celador que mató muchos ancianos en una residencia haciéndolos beber lejía era una aberración. Lo único necesario es negar antibióticos. Negar tratamientos. La muerte es la mejor amiga de los ancianos. Que esta querida amiga suya les acoja en su regazo lo antes posible.Habrá un importante ahorro de gastos sanitarios. Los familiares disfrutarán de más dignidad. Si no hay calidad de vida, pues que haya muerte

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Directiva de Cookies