Me Gusta Fumar

Lo llaman Democracia y no lo ES

Los artículos serán publicados sin editar

En caso de leer una barbaridad avisarnos y la solucionaremos con la máxima brevedad posibe.

Filosofía

Filosofía

Aquí voy a meter escritos que no se me ocurre clasificar de cualquier otra forma. No sé lo que es la filosofía. No la he estudiado. Tengo que admitir que es un nombre bonito para almacenar lo que no se me ocurre como clasificar.

La venganza de los Frikis

La venganza de los frikis consiste en que si alguno se entera de que cualquier persona está teniendo dificultades con cualquier artilugio tecnológico o no importa que programa informático, nosotros nos alegramos  Somos muchos los que disfrutamos de tus dificultades.  Sé perfectamente que no soy el único.

Por si acaso no sabes que es un friki,  cuando era joven, se interesaba más en sus cosas que en ser popular.  Sobre todo son varones. Les da por resolver formulas matemáticas o leer historias de fantasía.  Pueden llegar a controlar miles de ordenadores infectados por gusanos.  El origen se encuentra en Estados Unidos.  Ahí usan dos términos distintos para describirlos.  Geeks y Nerds.  Los primeros son los que disfrutan con los juegos de rol, de los mundos virtuales, de las figuritas de plomo. Los segundos buscan conocimiento, son curiosos, desean saber. Sacian su escasa vida social con el mundo de los libros o el imperio de la fantasía.  No suelen tener más amigos que otros frikis.  Tienen poco éxito con el sexo opuesto. En inglés  freak signifia monstruo, ser extraño, bicho raro.  Son blanco de las maldad de sus compañeros. Esa es la raíz de la palabra friki.

Las prohibiciones son todas arbitrarias

Ni mejor ni peor

Vivimos en un mundo donde todo es relativo. Ni lo que opina una persona, ni lo que hace, es ni bueno ni malo. Es indiferente. Vivir en sociedad implica que la mayor parte de sus ciudadanos conozca una escala de valores común. Cada grupo al que pertenezca el individuo suele tener además su propia escala de valores. Luego está la escala de valores personal del individuo, que puede, o no, haber sido influenciada por cualquiera de las escalas de valores a las cuales haya sido expuesta. Ninguna de estas escalas de valores tiene porque parecerse, aunque suela haber bastantes coincidencias. Según cada una de estas escalas de valores se juzga lo que hace o piensa una persona como bueno o malo.

Hay mucha diferencia entre las escalas de valores. En algunas escalas muchos aspectos son juzgados, y se desprecia a quien no siga el camino supuestamente recto. Hay otras escalas de valores donde casi nada es considerado mejor que cualquier otra cosa. Muchos llegan a aplicar un juicio de valor a casi cualquier cosa que ven. Otros apenas juzgan. Lo más negativo que suele pensar, esta gente que no juzga, suele ser "Yo no lo haría." Hay gente tan convencida de la corrección de su escala de valores que actúan contra los que no dan la talla según su rígido sistema de creencia. Claros ejemplos son la violencia de genero, agredir a un indigente o agredir a alguien de otras creencias. Ejemplos más extremos son lapidar mujeres que hayan tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio como se hace en muchas partes del mundo musulmán.


Directiva de Cookies