Me Gusta Fumar

Por la libertad de elegir de cada persona

Breve

El que es misericordioso con los que son crueles, se vuelve cruel contra los que son misericordiosos.  La misericordia no sale gratis.

Obedecemos hasta lo injusto

PDF Imprimir Correo electrónico
El tabaco - Opinión
Escrito por Batiscafo   
Viernes 24 de Febrero de 2006 01:14
Desde hacia bastantes años se han estado aprobando prohibiciones al consumo del tabaco.  Una razón fundamental de que estas medidas generen poco conflicto es es que muchos fumadores las aceptamos sin rechistar.  Somos personas y por tanto compartimos el respeto a la autoridad que es clave de nuestra especie.  Se tiende a aceptar sin más lo que se nos ordena.

Casi todas las personas, yo incluido, respetamos de manera ciega las directrices que dicta el gobierno.  Esto es especialmente así si infringirlas está penado.  Me temo que una razón fundamental de que nuestras sociedades funcionen es que casi todos somos borregos.  Solemos protestar igual de poco que los borregos a los cuales les llevan al matadero.  Si se prohíbe algo, casi todos lo dejamos de hacer.  Si se nos ordena algo casi todos lo hacemos.  No nos solemos parar a pensar si lo que hacemos está mal o bien.  Si alguien nos ordena algo lo hacemos.  No nos sentimos responsables.

Los fumadores también les pasa eso de acatar ciegamente las normas.  A más o menos dos terceras partes de los fumadores les gustaría dejar de fumar.  He oído a varios decir que apreciarían las prohibiciones ya que podrían ser el aliciente que les hace falta para dejarlo.  Un amigo me dijo que lo mejor que le podía pasar era dejar de fumar.  Como no haya nada en su vida que supere esto, mi amigo tendrá una vida irrisoriamente patética.  Que el mayor logro de un ser humano a lo largo de toda su vida sea dejar de fumar implica mucha mediocridad.

Al querer la mayor parte de los fumadores dejar de fumar, apenas se protestan las medidas que restringen los lugares donde fumar.  De los que quedan bastantes aceptarán las normas.  Los pocos rebeldes que haya serán fácilmente controlada con las sanciones.  Divide y vencerás.  Nosotros los fumadores estamos tan vencidos que los gobiernos pueden regular lo que quieran sin que proteste casi nadie.  Estamos vencidos de antemano. 

Contacta con Batiscafo  

Última actualización el Sábado 29 de Abril de 2006 21:04
 

Relacionado

Comentarios  

 
0 # ex fumador empedernido 22-01-2007 20:38
22 años llevo sin fumar y te puedo asegurar que no se pierde nada, al contrario. Asi que no te extrañes que la mayoria de los fumadores quieran dejar el vicio.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Siempre hay algunos fumadores que no desean dejar el vicioBatiscafo 10-03-2007 16:11
Unas estadísticas que leí en algún lugar indeterminado decían que una tercera parte de los fumadores estaban intentando dejar de fumar, a otra tercera parte les gustaría dejar de fumar. Yo pertenezco al tercio restante, a los que en este momento de su vida, les compensa fumar.

Los dos tercios que o bien están dejando de fumar o bien les gustaría lo llevan chungo. Las farmacéuticas no han sacado ningún medicamento efectivo. Lo más conocido, los chicles de nicotina únicamente valen para quitar el mono si estás en un avión. Estos chicles son un negocio redondo. Venden algo tan barato como la nicotina a precios de tabaco. Tienen un margen de aúpa.

Según he leído por ahí, es tan difícil dejar de fumar que únicamente una tercera parte de los operados de cáncer de pulmón deja de fumar. No he corroborado esta estadística pero me parece verosímil.

Batiscafo
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Autenticarse

Puedes ingresar con tu cuenta de Gmail, tu cuenta Open Id o con tu cuenta de Megustafumar. Tendrás la posibilidad de escribir nuevos artículos y de recibir respuestas a tus comentarios.



Autenticarse

Registrate en Me Gusta Fumar o entra con tu cuenta de Gmail o de Open ID.



Podrás escribir artículos y cuando comentas, recibir las respuestas a tus comentarios.

RSMail Newsletter

Please select the list first!