Me Gusta Fumar

Por la libertad de elegir de cada persona

Breve

Las mujeres son un misterio insondable y lo más bello de los hombres son sus cenizas.

Salir a la calle a fumar es humillante

PDF Imprimir Correo electrónico
El tabaco - Opinión
Escrito por Batiscafo   
Sábado 06 de Mayo de 2006 01:41
Los motivos por los cuales los trabajadores se ven obligados a salir a la calle pueden ser varios:  Es posible que no haya ningún bar donde cerca.  Es posible que el trabajador haya decidido hacer la pausa lo más breve posible.  Es posible que no le apetezca tomar nada. 

Yo considero una medida discriminatoria salir del edificio donde se trabaja para fumar.  La ley discrimina por su inflexibilidad.  Si permitiera a algunos pocos empresarios dejar que sus empleados fumasen en sus puestos de trabajo, ya no discriminaría.  Si permitiera que las empresas pudieran habilitar salas para fumadores, ya no sería tan humillante.  Condena a los fumadores a salir a la puta calle como apestados.

Si a algunos se les permite fumar en sus puestos de trabajo, trabajar donde esté prohibido sería simple mala suerte para un fumador.  No siempre tendrás el trabajo de tus sueños.  Si algunos fumadores, aunque sean muy pocos, pudieran fumar ya no sería discriminación.  Una ley flexible acoge a toda la población.  Esta ley deja fuera, discrimina.

En los casi cinco meses que llevamos de vigencia de la ley, yo no he salido ni una vez a la calle para fumar.  Yo aguanto toda la jornada laboral en mi puesto de trabajo.  Encuentro tan humillante fumar en la calle que me niego.  Habiendo vivido en el extranjero, ya he salido tanto a la puta calle para fumar que tengo que estar muy desesperado para volverlo a hacer.  Lo encuentro cada vez más humillante.  Yo no tengo por que someterme a situaciones que considere humillantes.  Aunque sea adicto a la nicotina, me merezco poder llevar una vida normal.  El estar condenado a fumar en la puta calle, como una bestia, bajo ningún concepto es llevar una vida normal.

Para conservar mi dignidad y para no sentir ansiedad en el trabajo estoy utilizando snus.  El snus es un producto con tabaco muy popular en los países escandinavos.  Está muy finamente picado, mezclado con agua y sal.  El que yo utilizo viene en bolsitas como las de té.  Pongo una bolsita debajo del labio superior y me quita la ansiedad durante más de una hora.  Sólo tiene un efecto desagradable.  Me da mucha sed.  Al llegar a casa he llegado a beberme dos litros de agua de una sentada.

Hay un problema.  El snus es ilegal en España.  Cuando se me acabe el que me traje del extranjero no sé que voy a hacer.  No hace daño a nadie.  Las estadísticas indican que es mucho menos dañino que los cigarrillos.  Por una estúpida medida de la Unión Europea, está prohibida su venta en todos sus países menos en Suecia.

Así estamos los fumadores.  Condenados a salir a la puta calle.  Sin ninguna alternativa buena contra el mono.  El gobierno quiere obligarnos a dejar a fumar a base de humillaciones.  Es el momento de decidir que hacer.  ¿Vamos a dejar que unos sucialistas gilipollas atenten contra nuestra dignidad?
 
 

Relacionado

Comentarios  

 
+2 # que penaDrenas 26-04-2009 03:23
pobrecitos, que penaaa me da. Que los nenes no pueden fumar mientras juegan al buscaminas, tenemos que dar un golpe de estado ainss.

Si respetarias un poquito a la gente, no fumando en ascensores, colas, mientras la gente come, en las putas puertas de los sitios, etc. no haría falta ninguna ley antitabaco. Pero como los nenes son unos egoistas pues hale ahi teneis vuestra ley. Por mi como si fumais a 40 bajo cero, os jodeis como llevamos haciendo el resto hace ya unos cuantos años.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-5 # Menos mal que todavía hay espacio para joderBatiscafo 23-05-2009 17:58
Hola Drenas,

Para tu información no se hace mucho para asegurarse de que la ley antitabaco se cumpla. Como bien sabrás España es un país donde se aprueban muchas leyes para que parezca que el gobierno hace algo pero luego no se hace ningún esfuerzo para asegurarse que se respeten por temor a cabrear la gente. Eso es algo que diferencia a España del resto de países anglosajones.

Tengo que admitir que he compartido conversaciones maravillosas con mis compañeros de trabajo mientras nos reunimos en la puerta de la oficina para inhalar alquitrán. Ese tiempo de descanso de la monótona rutina diaria no tiene precio.

Besos,
Batiscafo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # usar la lógicamaría 12-06-2009 02:12
quiero opinar sobre una frase que me encotré en BREVE (arriba de todo en la página) que creo inválida desde el punto de vista lógico:
"El gobierno pionero en restringir el tabaco fue la Alemania Nazi dirigida por Adolf Hitler. Fueron responsables del Holocausto donde casi logran exterminar a una minoría. Iniciaron la Segunda Guerra Mundial donde murieron hasta 60 millones de personas."
Esto no puede ser tomado como causa efecto, porque se incurre en una falacia grave y que nos hace pensar acerca de casi cualquier tema con una liviandad peligrosa, diría yo. Así también podemos decir que como Hitler tenía un perro ovejero, todos aquellos dueños de perros ovejeros luego optarán por asesinarlos con veneno, como hizo Hitler. Tratemos de pensar un poco más lógicamente.
Por otro lado, el tema con fumar es que un (vicio, costumbre, rito, llámelo como quiera) que expulsa al aire y a otras personas un desperdicio. Ej. yo no expulso mis gases internos en la misma habitacion en la que estoy con otras personas, voy al baño. Es una cuestión de costumbre y de que está mal visto. El humo del cigarrillo, aún sabiendo lo pernicioso que es, todavía sigue socialmente aceptado. Si yo bebo, no molesto a nadie, pero si me excedo y le vomito los pies a alguien, ya estoy faltandole el respeto. o si mato a alguien si manejo ebria. Si el efecto pernicioso del cigarrillo fuera inmediato y visible, los fumadores tendrían más cuidado. Pero el hombre es un animal de costumbres (a veces no muy saludables).
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+6 # maría 12-06-2009 02:21
Lo humillante no es salir a la calle... lo humillante para un ser humano en toda la historia ha sido no ser dueño de sus actos..una persona con un vicio tristemente no ejerce toda la voluntad que se merece y que tiene como humano..un pequeño objetito lo domina.. no tanto una ley.. y encima se enojan, no se enojan ni con los no fumadores, ni con la ley, ni España, ni nada, están enojados con ustedes mismos, por supuesto que ni lo ven, pero los exfumadores se dan cuanta que es así, porque al fin y al cabo es una conducta autodestructiva conciente, aunque inevitable cuando se transforma en vicio..por favor, no cambies vicio por virtud, no es que TODO el mundo esté errado, hay que mirar hacia adentro..por más humo que hubiere...mucha suerte, en serio. Saludos desde muy lejos!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Hitler fue un pioneroBatiscafo 26-06-2009 00:15
Hay tendencias opuestas hacia la permisividad y hacia el control. Cuando un gobierno observa que no tiene ninguna consecuencia negativa ejercer más control en un aspecto que sólo afecta a una mayoría, los hay que deciden probar suerte en aspectos que afectan a más personas. Ha habido algunos gobiernos que han ejercido mucho control sobre los ciudadanos, ya que vieron que se salían con la suya sin ningún esfuerzo.

El tabaco es un terreno de prueba ideal para que un gobierno flexione sus músculos. Es algo que no es importante ni siquiera para la mayor parte de los fumadores. Se corre el riesgo que el gobierno al ver que le ha supuesto tan poco esfuerzo decida prohibir alguna otra cosa.

Vinieron por los judíos.
Yo no era judío y no hice nada
Vinieron a por mí
Ya no quedaba nadie que pudiera hacer algo por mí

Besos,
Batiscafo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # Lo humillante para ti es no ser dueño de tus actosBatiscafo 26-06-2009 00:20
Como si no fumar fuera a tener un efecto espectacular en tus habilidades de enfrentarte a la vida. Como si tuviéramos la obligación de intentar eliminar la diversidad en la sociedad.

María, el que haya algunas decisiones que yo haya tomado y que tú no compartas conmigo, eso no me hace ni mejor ni peor que a ti aunque a mí me guste fumar.

Besos,
Batiscafo
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # me alegro infinitoSpiriel 08-07-2009 04:55
Yo me alegro muchisimo de ke hayan puesto esta ley, ahora toda la gente ke fuma y te exa el humo a la cara para despues decirte uy perdona, no me di cuenta, toda la gente ke fuma en colas, en ascensores como decia el de mas arriba, toda esa gente ke no tiene ningun tipo de consideracion para con los demas esta jodida, me alegro sinceramente no por el exo de ke esteis jodidos si no por el exo de ke ahora si kereis joder a alguien ya no podeis :-) no os discrimina esa ley como tu dices, lo ke hace precisamente es no discriminar a los ke no fumamos, ya ke tu dices ke no tienes porke aguantar esa situacion, OK, yo no tengo ke aguantar ke un tio me este exando el humo a la cara porke a el le sale de los cojones tener el vicio de fumar. a la puta calle.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FumarPrincesa 19-11-2010 22:24
Lo humillante no es salir a la calle para fumar. Lo humillante ES fumar.
Si están tan desesperados, yo los veo como seres humillados.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # sois los mas egoistas que ha parido madre.pene 02-01-2011 06:56
sobre el articulo:

Entonces tu empresa se gasta X leuros en hacerte una salita de fumadores, o te deja fumar si te parece en tu puesto de trabajo molestando al resto, para que tu fumes agusto.
Hablais del fumar como si fuese una necesidad como respirar o comer, y aunque para vosotros lo sea, realmente no lo es, es un vicio vuestro y si quereis vicio nadie tiene que poner un duro de mas para que lo lleveis a cabo agusto.
hablas de mono como si fuera algo normal...JODER TIO, COLEEGAA...TENEMOS QUE AGUANTAR EL MONO EN LA CALLEEE COLEEGA...PRIMOOO. Pareces un yonki. Un yonki que exije poder drogarse bien agusto. Pues mira, si no puedes con el mono no fumes, y si quieres fumar te aguantas con lo que hay y no al reves, que os encanta decir: PUES NO EXISTAIS. SI NO OS GUSTA EL HUMO NO SALGAIS DE CASA, HOMBRE, QUE SOIS TODOS UNOS EGOISTAS IRRESPETUOSOS.
manda cojones ya con los putos fumadores, humillante salir a la calle a fumar? me voy a cortar yo los pelos del pubis a tu lado y luego los esparciré a tu alrededor, y si te cae alguno y te molesta o asquea te diré: OSH MALEDUCADO FASCISTA! COMO OSAS!
los pelos del coño se cortan en casa, o en un sitio donde la gente no tenga que aguantarlo, y le pido perdon al vello pubico por haberlo comparado con algo semejante como es el tabaco, que por lo menos los primeros son algo natural.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # Todavía tengo que ir al trabajo a defenderme del puto tabacoEl humo ciega mis ojos 14-01-2011 22:25
El lunes tendré que ir al trabajo a ver si fuman de nuevo en el despacho de al lado, para quejarme de este hecho si se vuelve a repetir, una vez que ya he dicho que por favor no fumen, que ya saben que no se puede y me hace daño. Los fumadores se pasan el respeto al otro, como ya hemos visto, por el arco del triunfo. LOS FUMADORES NO TIENEN DERECHOS, salvo el que se han tomado ellos porque les hemos dejado...Ni tienen derechos, ni respetan al no fumador, ni tienen la más mínima educación (salvo loables excepciones). Para evitar más abusos en este terreno y porque la Seguridad Social no es un saco sin fondo, llega la tan anhelada ley antitabaco...Para que yo el lunes, el martes y todos los próximos días de mi vida tenga los suficientes argumentos para evitar que me sigan fumando en los sitios cerrados y muy especialmente en el Centro de Trabajo; manda huevos, a día de hoy, tener que establecer este combate...Gracias por vuestras opiniones, todas, a favor de esta ley; me he reído mucho con ellas en un día en el que me he despedido del trabajo bastante dañada en ese sentido. Dictadura es otra cosa: no mezclemos. Falta de libertad la mía soportando el ambiente con humo a día de hoy: no manipulemos. Y tolerancia es otra cosa: nada que ver con tolerar los efectos y las consecuencias que sobre la salud pueden tener los ambientes donde se fuma. Un saludo afectuoso a las personas respetuosas y a los que no lo sois: que os den por el culo y A FUMAR A LA PUTA CALLE.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-5 # para batiscafopene 02-01-2011 06:59
me sorprende que utilices esos versos para quejarte por la terrible y malvada intolerancia al tabaco.
Lo mismo es verdad? Es exactametne lo mismo. libertad es fumar. sip. anda que os moveis lo mismo para defender vuestro derecho a una vivienda digna.

Lo mismo. Es todo tan hitleariano y malvadez, es todo tan duro...Oh cielos, como somos asi? Tan sumamente irrespetuosos... Sois hitleres!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # recordandojose raul 28-11-2011 00:54
los que mas se parecen a Hitler son los fumadores, nadie recuerda ya las cámaras de gas? seguid con vuestro nocivo vicio, en la calle, donde no mateis a mas personas, por que os recuerdo que muchas personas por desgracia han muerto por ser fumadores pasivos, fumadores dais pena, enganchados a vuestro vicio, día a día, apestais, ensuciais...donde pasa un fumador se nota y se huele. EL TABACO MATA
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # por cierto, batiscafopene 02-01-2011 07:00
se morvíaba'...
los no fumadores no somos necesariamente mejores personas. Pero tenemos un plus a la hora de mirar por nuestra propia salud. Que quizas luego nos hartamos a comer y nos ponemos gordos como sapos, pero bueno, comiendo grasa o sin hacer ejercicio no molestamos a nadie.


lo entiendes? te hago un esquema? un croquis? unas croquetas de pollo?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-2 # batiscafo creo que me he enamorado de tipene 02-01-2011 07:06
nah, en serio.
es que voy leyendo cometnario por comentario y te los respondo de uno en uno.
que genial que hayas pasado grandes horas inhalando alquitran (encima vacilandooOh) y hablando de cosas chupis del paraguay.
Ahora podrás hacerlo más a menudo^^

Y tranquilo, no te preocupes que la ley se cumplirá porque somos muchos los que pediremos hojas de reclamaciones si se pasan a la torera estas cosas.

Quejate lo que quieras, no queria llegar a esto, pero mira, un bledo me importa. No podras fumar alli donde molestes y punto. ahora, patalea, yo te lo ordeno!!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # RE: Salir a la calle a fumar es humillanteperseguida 05-01-2011 00:18
perdona que te diga spiriel o como te llames que la mayoria de los fumadores somos respetuosos con los no fumadores.A mi no se me ocurria fumar en un ascensor ni en un parque infantil, ni en un hospital,ni en un cine, etc,...y por cuatro cafres que si lo hacian y que probablemente no respetan las demas cosas nos poneis a todos en el mismo saco.A lo mejor tú no fumas, esa suerte tienes pero puede que tengas otra costumbre (como beber o hacer pino puente,que se yo) que a lo mejor la prohiban dentro de poco y entonces ya hablaremos.seguro que pensarás que tus derechos han sido vulnerados.Te pongo un ejemplo, te multan por no recoger los excrementos de tu perro ( yo no tengo) y he visto a mucha gente que no los recoge, me molestaba pero no se me ocurria denunciarles, y si les decia algo se molestaban.Eso es ser tolerante o cívico? dimelo tú.De que va todo esto, de a ver quien jode a quien? De ir de cabrón por la vida?De ir denunciando a tus vecinos? Que será lo próximo?.piénsalo.No de bería respetarse tb los derechos de los fumadores? yo no te obligo a ir a un sitio donde se permite fumar, si no quieres no vas y en paz, te vas a uno libre de humos que los hay.Pero yo ahora no podré ir a ningun sitio a tomarme algo donde se permita fumar aunque fuera uno de cada 10 bares( que estarían llenos), nosotros pedimos poco, que haya algún sitio pero vosotros lo quereis todo, ¿quien es el intolerante?¿Te imaginas la que se va a liar a la puerta de las discotecas, todos fumando fuera, aunque sea a 40 bajo cero?, porque fumar es una adiccion y no es tan fácil dejarlo.En mi grupo de amigos todos fumamos( y somos 20) Ya hemos decidido irnos a casa de uno o de otro a reunirnos y poner música en algún garaje o local que nos alquilemos entre todos, ( vamos,como un club del fumador ,y todo el que quiera ir y traiga algo de comer o beber está invitado,asi tampoco os molestamos a la vista) ,el bar de mi casa dejara de hacer caja con nosotros y con muchos otros y lo siento por los dueños que tb fuman y no pueden hacerlo en su propio local( que no es público sino privado).Nos sentimos acosados hasta en la calle y creo que eso no es justo, un término medio sería lo justo pero allá vosotros,la ley de antes funcionaba y la gran mayoria de fumadores la repetábamos .Ahora esto es una dictadura y una persecución descarada contra los fumadores que somos un 35% de la población para forrarse a nuestra costa como si no tuvieran bastante con los impuestos del tabaco.Que nos ayuden a dejar de fumar financiando los medicamentos que sirven oara ello,pero no lo hacen porque no les interesa.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # RE: Salir a la calle a fumar es humillantepara perseguida 08-01-2011 05:34
si es una adiccion es tu puto problema. hablais del derecho a fumar como si fuese un verdadero derecho, y fumar no es un derecho, es una opcion y una adiccion. hacer el pinopuente como tu dices, no es un derecho, es cualquier cosa pero no un derecho...y yo no atento a tu salud haciendolo.
quien es la egoista ahora?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # RE: Salir a la calle a fumar es humillantedegolas 14-01-2011 18:03
El que no lo vea es que esta ciego, a nadie se le prohibe fumar, se prohibe joder al projimo con el humo de mierda, era un absurdo que esto estuviese permitido hasta hace poco. ahora por fin a fumar a la puta calle y yo tambien denunciare, pues es la unica forma de que se cumpla. ya es la tercera "patrulla" que he realizado y de momento no he pillado a nadie, parece ser que la gente es respetuosa o esta acojonada, pero en cuanto pille a uno policia y denuncia al canto, espero que mis hijos vivan en un pais que tenga esto asumido.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Fumatelo Tufumatelo tu 24-01-2011 06:50
Al igual que yo no enciendo un palito de boñiga de vaca en la cola de la panaderia, ni en el ascensor, ni en la oficina, los fumadores deberian aprender a respetar a los demas. Si te quieres suicidar con tu cigarrito, muy bien, eres libre de hacer con tu vida lo que quieras. Lo que no tolero de ninguna manera es que me quieras hacer respirar tu mierda de humo. Entonces ya no somos amigos. Y entonces te diria que te metas el cigarrito por el culo, pero sin molestar a los demas.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # toma yajose raul 28-11-2011 00:48
en esta vida cada uno recoge lo que siembra, los fumadres desde siempre has molestado, gaseado, apestado y MATADO (fumadores pasivos)a todo el que no fuma y les ha dado igual, solo piensan en consumir su dosis de droga, pues ahora a fumar en la calle y os contaminais solos. Que os den mucha pomada
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # ¿Humillante?Antonio 24-12-2011 19:32
¿Humillante? Pues yo creo que yo, en absoluto. Si quieres fumar, para no molestar a los demás, sales a la calle y fumas. Yo cuando quiero cagar y estoy en un restaurante, no me cago al lado de la mesa donde tu comes, me voy al servicio y evacúo. ¿Yo también me tendría que sentir humillado por no cagar donde me de la gana? Por favor. Un poco más de educación y respeto hacia el prójimo.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
-1 # La dictadura fascista del fumadorManuel 06-03-2012 14:46
Los fumadores son egoistas, inconscientes, mal educados, irrespetuosos y cuando hablan sobre el tema del tabaco no dicen mas que tonterias y estupideces. La Nicotina les debe de afectar a la razon, a la logica, a la consciencia y a la inteligencia. Yo he visto como madres embarazadas salen a la puerta del local a fumar, a mi los fumadores me han hechado el humo a la cara, y no es una metafora. He visto a fumadores que no tenian dinero para comprar tabaco, recogiendo colillas del suelo para fumarselas. A padres fumando con sus hijos al lado. En una ocasion, hace unos 20 años, me encontraba yo en un bar donde estaba casi todos fumando. Yo, al no poder respirar(Y NO SOY ALERGICO NI ASMATICO), me sali fuera, y una amiga me pregunto...¿que te pasa, por que te saliste fuera?. yo la conteste.. Es que el humo del tabaco me ahogaba y no podia respirar. Ella me dijo... ¿Es que estas enfermo, te han operado de los pulmones?. Yo tengo 49 años ahora y puedo subir corriendo un puerto de montaña de 2,5Km de solo subida en 11 minutos, puedo estar corriendo sin parar durante horas y sin fatigarme. ¿Puede un enfermo de pulmon hacer eso? Ningun fumador seria capaz de hacerlo, aunque tuviese 30 años menos que yo. Y yo no soy ningun atleta, soy una persona normal de calle. El humo del tabaco contiene 10000 sustancias toxicas y venenosas, de las cuales solo se conocen 3500. El humo de los coches no es tan toxico como el humo del tabaco, a menos que uno se meta el tubo de escape en la boca o meta un coche en un sitio cerrado con el motor en marcha,claro esta. Yo puedo andar o correr detras de un coche con el motor en marcha, pero sin embargo no puedo hacerlo detras de una persona que tenga un cigarrillo encendido. Y repito, soy una persona normal. El no fumador hemos estado aguantando al humo del puto tabaco durante 300 años, mas o menos, pero lo hemo sufrido mas desde que se hizo industria por el producto del tabaco, desde finales del siglo XIX. Asi que, ya era hora acabar con esa dictadura del fumador. Aunque esta ley se queda corta, pues tenia que estar prohibido fumar en la calle y en las casas si conviven con otras personas. Y ya me despido, Manuel.
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Autenticarse

Puedes ingresar con tu cuenta de Gmail, tu cuenta Open Id o con tu cuenta de Megustafumar. Tendrás la posibilidad de escribir nuevos artículos y de recibir respuestas a tus comentarios.



Autenticarse

Registrate en Me Gusta Fumar o entra con tu cuenta de Gmail o de Open ID.



Podrás escribir artículos y cuando comentas, recibir las respuestas a tus comentarios.

RSMail Newsletter

Please select the list first!