Me Gusta Fumar

Lo llaman Democracia y no lo ES

MeGustaFumar está alojada en Raiola Networks
Hosting SSD

Los artículos serán publicados sin editar

En caso de leer una barbaridad avisarnos y la solucionaremos con la máxima brevedad posibe.

Correspondencia

No volveré a votar a Izquierda Unida

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Izquierda Unida apoya las injustas modificaciones a la ley 28/2005 de medidas contra el tabaquismo.  Este partido supuestamente de izquierdas aboga por la totalitaria discriminación del 30% de la población española que supondría prohibir fumar en todos los lugares de ocio.  Vergüenza debería darle a un partido así llamarse de izquierdas.  Osease la voluntad de las minorías es irrelevante.  He votado a este partido en todas las elecciones desde que volví a España y ya no le volveré a votar.  Aquí está la carta.

 

La carta

10 de mayo de 2010

Cayo Lara Moya
Coordinador Federal
Sede Federal de Izquierda Unida
Calle del Olimpo, número 35.
28043. Madrid.

Estimado Sr. Lara

Es con gran pesar que me pongo en contacto con usted para informarle que es poco probable que vuelva a votar a su partido en cualquiera de las elecciones que se celebren en el futuro en territorio español. Desde que volví a España en el 1999 he votado a Izquierda Unida en todas las elecciones que se han celebrado.  Mis principios me impiden volver a votar a su partido.  Además espero que muchas personas que hayan votado a su partido, sigan mi ejemplo.

Retiro mi voto a su partido por su apoyo a la prohibición total de fumar en los lugares de ocio que ahora forma parte de la reforma de la ley 28/2005 que se está discutiendo en el congreso.  No estoy de acuerdo con esa imposición.  Hay muchos lugares de ocio y los derechos de los no fumadores estarían garantizados si se permitiera fumar en una considerable minoría de estos bares y restaurantes.  Así en la mayoría de los establecimientos de ocio estaría prohibido fumar pero en varios se podría seguir fumando.  No es necesario que se prohíba fumar en todos los bares y restaurante.  He oído además que su organización desea prohibir que los clubes de fumadores tengan trabajadores, lo que limitaría aún más los lugares donde estaría permitido fumar.

Si he entendido bien lo que he captado de los medios de comunicación una razón por la cual su partido apoya el endurecimiento de los lugares donde se pueda fumar es para proteger la salud de los trabajadores.  Le informo que de la centena larga de estudios sobre los efectos de una exposición duradera al humo de tabaco ambiental, por lo menos 40 no encuentran ningún efecto de salud nocivo para los fumadores pasivos.  El restante de los estudios científicos únicamente encuentran una correlación débil.  Un estudio científico, para que sea aceptado, ha de cumplir un muy riguroso baremo de calidad estadística.  Es necesario que haya un 95% de confianza que los efectos estudiados no sean debidos al azar para que sea probada una hipótesis.  Esto no ha pasado con los estudios sobre los efectos del humo de tabaco ambiental, por mucho que se diga sin fundamento que hay muchas muertes debidas al tabaquismo pasivo.  ¿Dónde están los datos que prueban esa hipótesis?  Si el humo de tabaco ambiental es tan peligroso, no dudo que usted sería capaz de contarme tres personas que hayan muerto por tabaquismo pasivo.  Las estadísticas inventadas que se repiten en los medios de comunicación hablan de miles de muertes al año en España. Dígame tres personas, solo tres, cuyas muertes hayan sido causadas por el humo de tabaco ambiental.

Estimado Sr. Lara, el apoyo del partido del cual usted es coordinador federal a la prohibición total de fumar en los lugares de ocio me parece la típica medida totalitaria que vulnera los derechos de una minoría que constituye una proporción significativa de la población de España.  Su partido se llama Izquierda Unida.  Le parece de izquierdas discriminar al 30% de la población por una decisión que han tomado libremente?  Le parece de izquierdas?  Mi ideal de la izquierda implica proteger los derechos de las minorías.  Su partido no cumple ese ideal por lo que su partido ha perdido mi voto y mi apoyo.  Está política más suena al comunismo que practicaba Stalin que a una ideología de izquierdas.

Un saludo afectuoso,
Batiscafo

Más

A vosotros mis lectores, os pregunto si es necesario prohibir fumar en todos los locales de ocio?  No sería posible permitir fumar en un 30% de los locales?  No sería esto beneficioso para todo el mundo?


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Directiva de Cookies