Me Gusta Fumar

Lo llaman Democracia y no lo ES

MeGustaFumar está alojada en Raiola Networks
Hosting SSD

Los artículos serán publicados sin editar

En caso de leer una barbaridad avisarnos y la solucionaremos con la máxima brevedad posibe.

Correspondencia

Carta al director del departamento de Informática

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estuve dos años trabajando de programador en mi penúltima empresa.  A los seis meses de estar ahí sufrí un ingreso en el ala siquiátrica de un hospital por enloquecer de amor.  Tuve varias bajas desde entonces por mezclar amor, antipsicóticos y alcohol.  Esta carta la escribí en mi baja más larga después del ingreso.  Esta baja fue provocada por la resaca más brutal de mi vida adulta.  Era para mejorar el funcionamiento del departamento de programación del cual yo era un miembro muy valioso.

Disfrutad

 

La carta

Hola estimado director del departamento de informática.

Le estoy dedicando una parte importante de mi tiempo libre a escribir cartas.  Me siento en un bar con una botella de agua con gas y saco papel y bolígrafo. Tengo una verdadera necesidad para escribir a gente.

Mi burbuja estalló.  Eso significa que estoy más próximo a tomar una decisión con la cual pueda vivir el resto de mi vida.  Esta baja me da tiempo para escribir.  En estos momentos lo estoy disfrutando mucho.

Necesitaré tiempo para escribir.  Más tiempo que una semana laboral de 45 horas semanales me permite.  Por otra parte, disfruto mucho trabajado en su empresa.  La gente es tan agradable...  Creo que me llevo bien con todo el mundo.  Me encanta esta compañía que me paga el sueldo.

Programar ya no me llena.  En este momento de mi vida lo que necesito hacer es escribir para personas, no para máquinas.  Podría haber cosas que podría hacer para seguir el camino de la vida que estoy siguiendo en conjunción contigo y tu empresa.  Ya que me llevo bien con todo el mundo, podría dedicarme a recorrer la empresa para ver si han visto algo que no funcione o que se podría mejorar.  Sería un enmarroneitor (en inglés bug master.  Persona dedicada a informar de fallos en el sistema) secundario muy bueno.  Tengo mucha empatía.  Podría además ser muy beneficioso en los procesos de selección.  Mi criterio es que si son suficientemente buenos programadores, serán suficientemente buenos escritores técnicos y podrían tener cabida en tu empresa.  También sería muy bueno enseñando  a los nuevos candidatos como ser productivos en el mínimo tiempo posible para que sean miembros productivos de la máquina de generar código de calidad que es tu departamento.

También podría ser efectivo especificando los requisitos mínimo para que un programador pudiera seguir siendo miembro de está máquina de generar código de calidad.  Le tengo que informar que hay una compañera en nuestro equipo que está bajo mucho estrés debido a que ella desconoce cuanto trabajo es suficiente.

Necesitaré flexibilidad si siguiera compartiendo el camino que comparto con su empresa.  Si me llegara la inspiración necesitaré la libertad de dejar de lado todas mis tareas de programador y escribir para mí mismo.  En referencia a mi salario deseo que haya dos criterios para decidir cuanto me pagáis.

  1. El número de horas que trabajo según lo que fiche en el sistema de contabilidad de tiempo trabajado que estamos usando
  2. El criterio subjetivo de como de útil ha sido mi contribución al bienestar de mi empresa.

Me encantaría leerte.  Como ves estoy enamorado del correo postal en vez del frío correo electrónico.  Si tu estuvieras tan enamorado del tradicional correo postal como yo, mi dirección está en el sobre.

Con mucho amor,

Batiscafo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Directiva de Cookies