Los artículos serán publicados sin editar
En caso de leer una barbaridad avisarnos y la solucionaremos con la máxima brevedad posibe.
Introducción a Me Gusta Fumar
Obedecemos hasta lo injusto
Casi todas las personas, yo incluido, respetamos de manera ciega las directrices que dicta el gobierno. Esto es especialmente así si infringirlas está penado. Me temo que una razón fundamental de que nuestras sociedades funcionen es que casi todos somos borregos. Solemos protestar igual de poco que los borregos a los cuales les llevan al matadero. Si se prohíbe algo, casi todos lo dejamos de hacer. Si se nos ordena algo casi todos lo hacemos. No nos solemos parar a pensar si lo que hacemos está mal o bien. Si alguien nos ordena algo lo hacemos. No nos sentimos responsables.
Los fumadores también les pasa eso de acatar ciegamente las normas. A más o menos dos terceras partes de los fumadores les gustaría dejar de fumar. He oído a varios decir que apreciarían las prohibiciones ya que podrían ser el aliciente que les hace falta para dejarlo. Un amigo me dijo que lo mejor que le podía pasar era dejar de fumar. Como no haya nada en su vida que supere esto, mi amigo tendrá una vida irrisoriamente patética. Que el mayor logro de un ser humano a lo largo de toda su vida sea dejar de fumar implica mucha mediocridad.
Al querer la mayor parte de los fumadores dejar de fumar, apenas se protestan las medidas que restringen los lugares donde fumar. De los que quedan bastantes aceptarán las normas. Los pocos rebeldes que haya serán fácilmente controlada con las sanciones. Divide y vencerás. Nosotros los fumadores estamos tan vencidos que los gobiernos pueden regular lo que quieran sin que proteste casi nadie. Estamos vencidos de antemano.
Contacta con Batiscafo {moscomment}
Comments powered by CComment