Los artículos serán publicados sin editar
En caso de leer una barbaridad avisarnos y la solucionaremos con la máxima brevedad posibe.
Introducción a Me Gusta Fumar
No existe compromiso
Un compromiso bueno para todos en este aspecto significa que sea fácil encontrar sitios donde se pueda fumar y que sea fácil encontrar sitios donde esté prohibido. Esta ley no es buena ya que en la gran mayoría de bares y restaurantes está permitido fumar. Esta ley no es buena ya que en ningún puesto de trabajo está permitido fumar. Está prohibido fumar en oficinas donde todos fuman. Es demasiado difícil encontrar un bar donde no se fume. Siendo mayoría los que no fuman, habrían de ser mayoría los lugares donde esté prohibido. Los lugares que permitan fumar han de estar claramente señalizados. Lo mismo con los lugares donde esté prohibido. Somos ya mayorcitos. Que cada uno elija libremente si desease entrar en el uno o en el otro. Dejadnos decidir. En estos momentos no hay suficiente elección.
La única forma que se me ocurre para respetar a todo el mundo en los lugares de ocio es mediante un sistema de cupos. Si el treinta por ciento de la población fuma, pues que en el treinta por ciento de los lugares de ocio permitan fumar. Si más del 30% de los locales solicitan que se fume, se hace un sorteo. En los sitios ganadores se permitirá fumar. En los que pierdan estará prohibido fumar. El sorteo se repetirá cada pocos años para que establecimientos que perdieron puedan optar al negocio de los fumadores. En este caso ningún grupo lo tendría todo. Habría sitios donde fumar y sitios donde no. Sería fácil encontrar un lugar donde se pudiera estar a gusto.
Lo mismo se tendría que aplicar en los lugares de trabajo. Si el propietario desea que se fume en su empresa, pues lo solicita. El gobierno asigna un cupo de empresas donde se pueda fumar. Si hay más empresas que las que contempla el cupo que lo solicitan se hace un sorteo. En las empresas elegidas se permitirá fumar. Este sorteo también se debería repetir cada pocos años. Así se garantizaría que en la mayor parte de los lugares de trabajo estuviese prohibido fumar y que en algunos estuviera permitido. Qué hubiera un lugar para todos. Para tanto los fumadores trabajando en un lugar donde estuviese prohibido fumar como para los no fumadores en un sitio donde se pueda; mala suerte.
El lugar de trabajo muchas veces no es ideal. Tú has elegido trabajar ahí plenamente consciente que el entorno laboral puede ser una mierda, como es tu derecho. Si no te compensase; te cambiarías de trabajo.Es muy simple. Para que esta ley no discrimine ha de ser posible que algunos fumadores estén a gusto en su puesto de trabajo. No es necesario que sean muchos los que estén a gusto. Pero ha de haber algunos trabajadores a los que el estado les permita fumar en el trabajo. El que ningún fumador tenga derecho a estar a gusto en su puesto de trabajo es discriminación. La discriminación está tajantamente prohibida por la constitución española. Si un 10% de los fumadores pueden fumar en horas laborales el que tú no puedas fumar en tu puesto de trabajo es mala suerte. Ya no se trataría de discriminación.
Contacta con Batiscafo {moscomment}
Comments powered by CComment