Me Gusta Fumar

Lo llaman Democracia y no lo ES

Los artículos serán publicados sin editar

En caso de leer una barbaridad avisarnos y la solucionaremos con la máxima brevedad posibe.

Uncategorised

Uncategorised

Multado en un hospital

Según 20 minutos a un pobre ciudadano le han puesto una sanción de 300 euros por fumar en un hospital.  Un fumador en un hospital es un paria.  Los hospitales, como cualquier establecimiento, tienen derecho de prohibir fumar en su interior.  Lo que no hay derecho es someter un fumador al síndrome de abstinencia únicamente porque lo diga algún médico.  Especialmente habiendo tantas terapias sustitutivas de nicotina como hay.  Muchas veces los pacientes no tienen posibilidad de salir al exterior para fumar.  El que no se les proporcione terapias sustitutivas de nicotina es inhumano.
Write comment (0 Comments)

El snus

En la Unión Europea, según creía los únicos productos elaborados con tabaco que se permite vender son los que se fuman say el rape, que se toma por la nariz.· Lectores míos me han informado que también son legal otros productos del tabaco, como el Makla Ifrikia .· Eso no quita que haya algunos productos del tabaco como el snus que sean ilegales.··

El snus es un producto hecho a base de tabaco con mucha agua, sal y aromatizantes.· Este producto, en su forma tradicional, consiste en polvo muy finamente picado, húmedo al tacto.· Se coge una pizca, apretándolo con los dedos hasta formar una pelotita.· Esta se pone debajo del labio superior.· Según los puristas, en cuanto empiece a soltar juguillo se escupe.· Yo no soy purista.· Prefiero utilizar el snus en bolsitas y prefiero mantenerlo en la boca hasta que ya hayan dejado de soltar jugo.· Esto lo prefiere mucha gente al ser mucho más fácil deshacerse del tabaco una vez haya perdido su nicotina.· La conveniencia de las porciones individuales se paga.· Por el mismo precio te venden menos de la mitad de peso.· Este producto es ilegal en la Unión Europea.

Write comment (0 Comments)

Obedecemos hasta lo injusto

Desde hacia bastantes años se han estado aprobando prohibiciones al consumo del tabaco.  Una razón fundamental de que estas medidas generen poco conflicto es es que muchos fumadores las aceptamos sin rechistar.  Somos personas y por tanto compartimos el respeto a la autoridad que es clave de nuestra especie.  Se tiende a aceptar sin más lo que se nos ordena.
Write comment (0 Comments)

Erase una vez que era un fumador respetuoso

Erase una vez que no me molestaba respetar a los no fumadores.  Yo tenía muchos amigos que no fumaban.  Cuando estaba en sus casas no me molestaba salir a la calle cuando necesitaba fumar.  Yo comprendía que había mucha gente a la cual el humo del tabaco les podía molestar y yo hacía mi parte para que estuvieran a gusto.  A mi no me molestaba en lo más mínimo.  Luego empezaron a prohibir y a prohibir.

Write comment (0 Comments)

Las medidas antitabaco son discriminación

Desde hace varios años se está restringiendo el derecho de fumar de manera global.  Los argumentos principales son que es necesario evitar que la población respire el humo de tabaco y el qué es muy caro pagar los tratamientos de las enfermedades relacionados con el tabaco.  Estos argumentos son una falacia.  A los gobiernos les interesa que haya grupos de gente que la mayoría considere inferior a ella.  El que la masa se sepa superior, aumenta su bienestar, y hace que además de ser dóciles, estén contentos con la clase dirigente.

Write comment (0 Comments)

Hay gobiernos avariciosos

Hay mucho gobierno avaricioso en este planeta.  Es muy popular llevar a grandes tabacaleras a juicio para recuperar los gastos sanitarios de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo.  Esto es pura avaricia.  Está basada en la premisa estúpida que no hay ninguna muerte no relacionada con el tabaco que suponga gasto financiero para el estado.  El proceso de la muerte, se fume o no se fume, puede ser muy caro.
Write comment (0 Comments)

No existe compromiso

Es difícil llegar a un compromiso relacionado con el tabaco con el cual pueda vivir todo el mundo.  Durante gran parte del siglo pasado se fumaba en cualquier parte.  Si no te gustaba que se fumase cerca tuyo no te quedaba más remedio que permanecer encerrado en tu casa.  En estos momentos en España los únicos sitios donde se puede fumar es al aire libre, y en la mayor parte de los bares y restaurantes.  En ningún lugar de trabajo se puede ya fumar.  La ministra de Sanidad Elena Salgado ha advertido que el gobierno no está satisfecho con los resultados de la ley contra el tabaco que aprobaron.  Ya que los fumadores tienen fama de ser muy buenos clientes, la mayor parte de restaurantes de menos de 100 metros ha decidido permitir fumar.  Lo típico de un fumador es después de la cena tomarse unas copas disfrutando de sus cigarrillos.  Un amigo mío dice que la única razón por la cual a los fumadores nos gusta beber es que el alcohol nos desinhibe así permitiéndonos fumar más.
Write comment (0 Comments)

Me gusta fumar

Aunque últimamente estoy viendo interpretaciones distintas, las estadísticas a las cuales he estado expuesto indican que fumar puede acortar la vida considerablemente.  Aún así el que yo fume o deje de fumar es exclusivamente asunto mío.  Ni yo ni nadie está obligado a cuidarse.  Aún teniendo en cuenta que yo fumo mucho, no está garantizado que yo me vaya a morir joven.  Es posible que sí y es posible que no.  El tiempo lo dirá.  Yo acepto el riesgo para mi salud que supone fumar.
Write comment (0 Comments)

Terapias sustitutivas de nicotina

Los medicamentos con nicotina que se anuncian para dejar de fumar tienen verdadera utilidad a la hora de permitirnos a los fumadores estar cómodos muchas horas sin fumar. Estos productos deberían dejar de considerarse medicamentos. Debería ser posible comprarlos tanto en estancos como en quioscos. En estas fechas de prohibiciones cada vez más fuertes, cuantos más medios existan para evitar que nosotros los fumadores tengamos que aguantar el mono, mejor. Aunque fumemos. Tenemos el derecho de estar a gusto en cualquier parte. Si no podemos fumar, por lo menos que tengamos fácil acceso a fuentes alternativas de nicotina. Ahora que está prohibido fumar tanto en el trabajo como en aviones, trenes y autobuses, es completamente inhumano condenar a un fumador a muchas horas de ansiedad. Las terapias sustitutivas de nicotina son demasiado difíciles de conseguir.  Sólo se venden en farmacias. Además se comercializan únicamente para dejar de fumar. Tiene que ser fácil conseguir alternativas. Las leyes no deberían servir para castigarnos. Toda la población tiene derecho de estar a gusto. Es discriminación que ese derecho esté restringido al 70% que no fuma. La población ha de estar informada que hay medios alternativos para conseguir sus dosis de nicotina.

Write comment (0 Comments)

La ley contra el tabaquismo discrimina

La ley contra el tabaquismo que entró en vigor el 1 de enero del 2006 en España discrimina a los fumadores. Está muy bien eso de que a la mayoría de la población se le permita trabajar a gusto, sin tenerse que tragar el humo de sus compañeros. Desgraciadamente esto se hace a coste de infringir los derechos, garantizados por la constitución, de un treinta por ciento de la población. Esta ley, aunque mejor que las leyes que se han aprobado en otras partes del mundo, discrimina a los que fuman. Esto lo hace por su inflexibilidad. Esta ley va bastante más allá de garantizar un ambiente de trabajo agradable. Es lo suficiente rígida para ser un atentado contra mis derechos.

Write comment (0 Comments)

Directiva de Cookies